miércoles, 15 de julio de 2009

LIBROS



La bibliografía ancashina en especial de la provincia de Pallasca, se va enriqueciendo con los nuevos libros que diversos los escritores van plasmando sus inquietudes y las vivencias de su pueblo a través de la publicación de libros y periódicos que desde ya enriquecen más la cultura de nuestra región.





BAJO EL SOL DE TABLACHACA



DOCUMENTAL HISTORICO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA
AUTOR: Lic. Antonio García López
Natural del distrito de Tauca. importante obra que contiene información de los 11 distritos de la provincia de Pallasca , Cuadros Estadísticos , Personajes Ilustres que visitaron esta provincia, Fiestas Patronales, etc. Recomendamos su lectura a los profesores de Cecias Sociales.
También, el mismo autor nos entrega EL TESORO DE MORALVA Cuentos y Leyendas de la Región Andina II.



Seguidamente, el Lic. y periodista Lucio Pinedo Moreno nos entrega el libro CORONGO SOCIEDAD Y CULTURA . Aspecto Geográfico, Aspecto Histórico, Aspecto Cultural, Aspecto Social y mucho más información de la provincia de Corongo con ilustraciones internas a color y blanco y negro

Saludamos también la reaparición del mensuario titulado MAGISTRAL cuyo subtitulo dice VOCERO DE LOS PUEBLOS ANDINOS DEL PERÚ
DIRECTORA: Magally Rojas Aramburú .Contiene amplia información del distrito de Conchucos especialmente de la Carretera troncal de penetración al Huallaga como titula el suplemento en en pagina central. Asimismo entrega amplia información relacionado con la gestión municipal en Conchucos entre otros importantes temas.
Auguramos larga vida para este mensuario que se propone, como dice en su editorial “Llevar adelante este medio de comunicación siguiendo los principios de informar con objetividad, imparcialidad y veracidad…”.





Finalmente, anunciamos la pronta aparición de la cuarta obra literaria del Prof. Máximo Pantoja Contreras que titula EL DESPERTAR DE LOS GENIOS donde narra las vivencias de estudiantes conchucanos y en contracaratula nos entrega un hermoso diseño invocando a la proteccion de la ecología.













sábado, 11 de julio de 2009

FIESTA EN LACABAMBA



FIESTA EN LACABAMBA

El distrito Lacabamba en la provincia Pallasca, los días 9 al 13 de junio, celebró su fiesta patronal en honor a su santo patrón San Antonio de Padua que este año congrego a un nutrido publico de tanto hijos lacambambinos que retornan a su tierra natal así como de diversos visitantes de otros lugares quienes contagiados por la alegría y fervor religioso de sus paisanos se divirtieron a lo grande bailando al son de las bandas musicales como es costumbre en toda la serranía Peruana, hubo derroche de comida y licor.

.La fiesta culmino con la gran corrida de toros; tradición que desde hace 3 años consecutivos de viene realizando en su plaza taurina denominada TURKOKUNA lugar donde se lidian toros bravos de ganaderías lacabambinas así como de las punas de Conchucos. Aquí algunas vistas.

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS