jueves, 15 de julio de 2010

CANDIDATOS MUNICIPALIDAD DISTRITAL CONCHUCOS

.- ALIANZA PARA EL PROGRESO


ALCALDE DISTRITAL
 LUIS ALBERTO CASTRO LÓPEZ

1 REGIDOR DISTRITAL
 PABLO JÁUREGUI NIEVES

2 REGIDOR DISTRITAL
   JORGE SALINAS LOYOLA

3 REGIDOR DISTRITAL
   REINALDO ESTRADA PAREDES

4 REGIDOR DISTRITAL
   ROXANA MARILU LAZARO VILLANUEVA

5 REGIDOR DISTRITAL
   ZOILA ROSMERY CASTILLO RODRIGUEZ


2.- MOVIMIENTO REGIONAL ANCASH DIGNIDAD



ALCALDE DISTRITAL
JORGE ENRIQUE CORALES VILLANUEVA

1 REGIDOR DISTRITAL
   GABINO FLORENCIO FLORES CORNELIO

2 REGIDOR DISTRITAL
   ANTONIO SACARIAS GARCIA LAZARO

3 REGIDOR DISTRITAL
   ROSMERI AGUILAR FERRER

4 REGIDOR DISTRITAL
   MAXIMO ROJAS VILLANUEVA

5 REGIDOR DISTRITAL
   SULMA PILAR CAMPOS CUEVA



3.- PARTIDO POLITICO FUERZA 2011



ALCALDE DISTRITAL
HELDIBRANDO GUSTAVO BOCANEGRA VAELLA

1 REGIDOR DISTRITAL
   JORGE JAVIER GUERRA SANCHEZ

2 REGIDOR DISTRITAL
   CIRIACO LAZARO CRUZ

3 REGIDOR DISTRITAL
   EVELIN PATRICIA ACOSTA GIL

4  REGIDOR DISTRITAL
    LUIS HOLIBEROS GUTIERREZ CAMPOS

5  REGIDOR DISTRITAL
    NELIDA LILIANA QUEZADA MATTA



4.- MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL RIO SANTA CAUDALOSO



ALCALDE DISTRITAL
TEOFILO LORENZO MIRANDA BLAS

1 REGIDOR DISTRITAL
   LEONCIO PANTOJA CRESPULO

2 REGIDOR DISTRITAL
    MARIA FIDENCIA LARA AGUILAR

3  REGIDOR DISTRITAL
    MANUEL CUSTODIO SALINAS

4  REGIDOR DISTRITAL
    INOCENTE ALVAREZ SANTANDER

5  REGIDOR DISTRITAL
    DANIXA YOJARY TORRES EUSEBIO


5.- MOVIMIENTO REGIONAL INDEPENDIENTE CUENTA CON MIGO



ALCALDE DISTRITAL
 JUAN SINECIO MIRANDA TIRAPO

1 REGIDOR DISTRITAL
   EMILIANO LIZANDRO QUIÑONES MATTA

2 REGIDOR DISTRITAL
   PEDRO RAMOS LOYOLA

3 REGIDOR DISTRITAL
   JUAN ZACARIAS ARANDA VILLANUEVA

4 REGIDOR DISTRITAL
   JUSTA PANTOJA CRESPULO

5  REGIDOR DISTRITAL
    FLOR MARIBEL SALVADOR ALCANTARA




6.- PARTIDO POLITICO PERU POSIBLE



      ALCALDE DISTRITAL
      ALBERTO ALEX LARA VIVAR

1  REGIDOR DISTRITAL
    FRANCISCO LAZARO OLIVO BERMUDEZ

2  REGIDOR DISTRITAL
    DIONICIA AGUILAR MATA DE ARAUJO

3  REGIDOR DISTRITAL
    ALFONSO DOMINGO GIL ACOSTA
4  REGIDOR DISTRITAL
   EMILIO CUEVA ALCANTARA

5  REGIDOR DISTRITAL
    MARIELLA CORALES ZANELLI
                                                                                                                http://www.jne.gob.pe/

DIA DEL CAMPESINO

En el marco de actividades por el Día del Campesino, en Conchucos se realizo campeonato de fulbito, campeonato de voleibol, concurso de esquila de ovinos y almuerzo de confraternidad servido el el local comun al a todos los asistentes.

Durante la actuación central realizado en la plaza de armas, se otorgó diplomas de Honor a los comuneros destacados especialmente a los ex presidentes de la comunidad y a ciudadanos que aportan permanentemente en beneficio de la comunidad.

El Dr. Pablo Rojas Eusebio y el Sr. Luis Alberto Castro López (Pachachaca), fueron reconocidos mediante  diploma de honor por su permanente apoyo a la comunidad campesina de Conchucos.



EN EMISORAS RADIALES DE LIMA

La paralización de obra Reconstrucción de la infraestructura de la I.E Colegio Conchucos en Pallasca por parte de los Padres de familia, fue resaltado por diversos  programas radiales de la ciudad de Lima.


Donde el presidente de la APAFA , fue entrevistado en diferentes emisoras radiales recibiendo el respaldo de los locutores radiales en Radio Santa Rosa, Radio Independencia y Radio Antarki .El presidente de la APAFA  Pablo Jáuregui  manifestó que esta acción es el inicio de la lucha por la reivindicación de los derechos de todos los padres de familia y trabajadores de esta provincia donde el Gobierno Regional de Ancash tiene programado invertir más de 100 millones de soles en la ejecución de obras  pero son los empresarios que se llevan enormes ganancias debido que tienen gratis los agregados y/o materiales de la zona como son arena, hormigón, agua , piedra, etc.  Debido que  no aportan nada  a la comunidad campesina  por el uso de las canteras  costo que si  esta presupuestado en el expediente tecnico y que las empresas se benefician de este dinero .  Lamentando las actitudes de las autoridades municipales quienes deberían velar por el bienestar de sus pobladores pero que en la realidad se coluden con los empresarios de construcción civil y aceptan el pago miserable a sus compueblanos.

Recalcó también, que se acepto el acuerdo momentáneo  que se pague S/.50 nuevos soles mas su dominical a los peones mientras se hace un estudio del Expediente técnico y que luego se tendrá que recurrir ante la autoridad competente para que los responsables de la obra reintegren la diferencia del dinero que se dejo de pagar a cada trabajador tal como lo señala el expediente técnico.

Expresando también, en  que confía en  la Fiscalía Mixta de Cabana como ente encargada de la prevención del delito, realice las investigaciones para la correcta ejecucion del proyecto toda vez  son obras ejecutas con el dinero de todos los peruanos y que cobijaran a las futuras generaciones de conchucos.  

Por ello pidió a los padres de familia seguir unidos hasta el final para hacer respetar sus derechos.
REACCION DE DIRECTORA DE UGEL PALLASCA

La paralización de trabajos en I.E. Conchucos, motivo la inmediata reacción de la Directora de la UGEL Pallasca Lic. Nelly Quispe Urbina. Quien se hizo presente en Conchucos convocando a una reunión urgente en horas de la noche en el local municipal con la presencia de la APAFA, alcalde municipal , representante de la empresa constructora y dirección del Colegio donde pretendían que se levante la medida de protesta sin consultar a los padres de familia pero la APAFA no cayó en la trampa”

Aquí sus palabras.

-"Yo, como directora de UGEL, es mi preocupación para que esta obra se haga realidad “

-“En Cabana, el gobierno de Fujimori construyo el colegio, y nunca nos entregaron el expediente técnico… pero la obra está ahí nunca se ha caído ni los han llevado. ¿Para qué papeles? Nosotros queremos la obra” manifestó.

Por su parte el Presidente de la APAFA le recordó que "ahora que los intereses políticos y económicos del consejero regional peligran, seguramente la ha enviado para que solucione la problemática y la empresa siga trabajando”
, “Así hubiésemos querido que  usted se haga presente cuando le habíamos informado medante documentos sobre los profesores faltones que incumplen su deber y hacen abuso de sus derechos faltando cuando se les da la gana para dedicarse algunos a  sus negocios particulares".

“Pero , usted se burlo de los directivos de la APAFA y de los 17 comités de Aula haciéndoles esperar inútilmente hasta en tres oportunidades para dialogar con los docentes faltones: Reunión que usted mismo programó  pero usted prefirió pasarse hasta el marañón a organizar las movilizaciones para recibir en Conchucos al presidente regional Cesar Álvarez sin importarle que los padres le estabamos esperando.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Frente a lAs acciones de la APAFA del colegio de Conchucos, hubo muchas personas e instituciones que se han solidarizaron  con los padres de familia haciendo llegar cartas de solidaridad y muchos mensajes por Email que han fortalecido al presidente en su accionar.

Dentro de ellos podemos citar al Centro Social Conchucano, Comunidad campesina de Conchucos, IV Congreso de Rondas Campesinas de la provincia de Pallasca, Ciudadano Luis Alberto Castro López (pachachaca), y la mayoría de autoridades del distrito quienes propusieron hacer una movilización hasta Huaraz para ser escuchados,

Para cada uno de ellos hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento especalmente a Sr. Luis Aberto Castro López quien asumio con los gastos del primer viaje que realizó el presidente de la APAFA, a la ciudad de Huraz . Asi tambien al Regidor de la Municipalidad metropolitana de lima Sr. Nilo López Quien aporto  el dinero para pasajes del ultimo viaje a Huaraz  y pago del expediente tecnico en tesoreria del Gobierno Regional de Ancash.

Tambien informamos que con el apoyo del Centro Social Conchuccano y profesionales conchucanos reisdentes en la ciudad de Lima, se ha buscado un equipo de profesionales para que evaluen el expediente tecnico y hagan un informe por escrito a fin de dar cumplimiento a los   acuerdos de asamblea de los padres de  familia.

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS