lunes, 29 de marzo de 2010

¿QUE ESTA PASANDO?

Consejeros apristas y sus hipotecas


Los tres integrantes ante el consejo regional Ancash están comprometidos en una serie de irregularidades que los implican en los famosos pagos de diezmos.

Sin duda alguna, solo mostrando una seguridad total en las denuncias que sigue realizando contra el gobierno de la región Ancash, José Cachi afirmó tener las pruebas del caso que ya están ante las autoridades judiciales, donde los tres integrantes del partido Aprista en el Consejo Regional están implicados en actos de corrupción que les ha obligado dejar su papel de opositores y fiscalizadores a la gestión de Álvarez Aguilar.

Para poder sostener esta denuncia, Cachi Quezada no tuvo temor alguno en reiterar su denuncia contra el consejero por la provincia de Casma, Roy Ipanaque quien dijo recibió altas sumas de dinero mediante el consejero Yuri Perís por una serie de obras que habría apadrinado a favor de algunos empresarios de su zona. Las pruebas de esas denuncias como el pago que hacen a favor de dicho consejero está totalmente comprobado, dijo el consejero denunciante.

Sobre el papel de Martin Espinal Consejero Regional por la provincia de Pallasca, dijo que ahora no dice nada contra la gestión de Álvarez, por el contrario no solo se ha dedicado a formar su grupo político con un solo objetivo restar votos a favor del pueblo y en favor de Alvares y su obsesión de ganar su reelección. “Tenemos filmaciones y fotografías donde Martin Espinal, el supuesto fiscalizador y luchador de la corrupción, se le ve acompañando a Álvarez o cargándole las flores o los presentes que le entregan” dijo José Cachi.

Finalmente habló del caso Carlos Vega, de quien manifestó estar al lado del oficialismo a cambio de recibir una serie de favores personales como facilidades de algunas obras para su zona, pero a cambio de un silencio, por eso puedo decir que estos tres abanderados entre comillas de la oposición están hipotecados al presidente regional y eso lo sabe la población en general, sentenció.

Fuente: http://www.huaraznoticias.com/

Publicado : Lunes 29 de Marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

CONSTRUCCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

¿QUIÉN MANEJA LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCION CIVIL?



Los padres de familia del colegio nacional Conchucos, están indignados frente a las actitudes de la Municipalidad distrital y empresa constructora denominada CONSORCIO HORIZONTE ejecutora de la construcción del colegio debido a que pretenden pagar la suma de S/. 35.00 soles diario a los obreros no obstante que el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar anuncio en Conchucos y en todas sus giras por la región Ancash que las obras presupuestadas por su gobierno tienen un costo de mano de obra no calificada la suma de S/.63 .00 nuevos soles diario mas sus beneficios sociales de acuerdo con el régimen de construcción Civil

Por su parte la dirección del colegio en coordinación con la PAFA han solicitado por escrito reiteradamente al alcalde Juan Miranda Tirapo, una copia del expediente técnico de la obra así mismo se le invito a la Asamblea General de Padres de familia realizado el 10 del presente para que informe sobre los detalles del proyecto y los costos de mano de obra pero el alcalde no acudió a esta reunión demostrando así su total menosprecio a los padres de familia que lo esperaban ansiosos por escucharle sustentar el proyectos y el motivo porqué del salario inferior a lo manifestado por el presidente regional.

Asimismo la población esta mortificada porque el alcalde y empresa constructora están llevando a Conchucos bastante personal de Chimbote desplazando a los obreros del lugar quienes deberían ser los principales beneficiados con un puesto de trabajo

Este hecho preocupa a los conchucanos porque las obras de construcción en los diversos pueblos del distrito ejecutadas por el actual gobierno edil y construidas por albañiles chimbotanos, al poco tiempo de su construcción se están rajando y o desmoronando porque no se emplea todo el material requerido habiendo serios indicios de sustracción de materiales por parte de los responsables de la obra. Por ello es necesario que los docentes y padres de familia cuenten con estos documentos que por derecho debe obrar en la dirección del plantel.

En tal sentido han nombrado una comisión de padres de familia que viaje a Huaraz para hacer conocer sus reclamos y exigir al presidente regional Cesar Álvarez, el cumplimiento de su promesa de multar a las empresas que incumplen la ley de remuneraciones de acuerdo al régimen de construcción civil así como solicitar copias del expediente técnico para poder fiscalizar la obra y el correcto empleo de los materiales.

También debemos informar que esta comisión previamente se ha constituido ante la municipalidad dialogando con el responsable del Área Técnica Ing. Carlos Gallo. Quien expreso que en su despacho no existe el expediente técnico y tampoco conoce su ubicación además de no saber quién es el dueño o titular de la empresa constructora y con respecto a salario expreso que “S/. 63.00 Nuevos soles diario es, salario para la zona costa y no para la sierra” además que tiene entendido que en el contrato suscrito entre la Municipalidad y empresa constructora no se contempla la mano de obra de los padres de familia y que la empresa es libre de contratar sus albañiles de donde mejor les parezca ya que los conchucanos conocen poco de albañilería menospreciando así al trabajador conchucano que les ha abierto las puertas y hoy no tiene autoridad que los defienda.

Por otro lado, la presencia de gente foránea hace suponer que Juan Miranda Tirapo en su afán reeleccionista estaría llevando dicho personal con cambio de domicilio hacia la zona para verse favorecido con sus votos durante la próxima contienda electoral.

TAMBIEN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
        I.E.VIRGEN DEL CARMEN  DURANTE SU  DEMOLICION
Similar actitud sucede en la construcción de la I E. Nº 88158 “Virgen del Carmen a cargo de la Municipalidad provincial de Pallasca que lidera Don Augusto Vásquez Heredia donde se viene pagando la suma de S/. 30.00 nuevos soles diario. Cabe resaltar que el alcalde provincial ante los padres de familia se comprometió a conseguir el expediente técnico y gestionar ante la empresa CONSORCIO “VIRGEN DEL CARMEN”, el pago justo para los padres de familia sin embargo hasta la fecha no hay solución

Por todo ello hacemos el llamado al presidente regional y autoridades involucradas para que atiendan el clamor de los padres de familia quienes tienen la intención de paralizar las obras hasta ser escuchados.
RENIEC EN CONCHUCOS


Por gestion de la municipalidad distrital de Conchucos  la RENIEC Chimbote,  realizo la atención a los pobladores de Conchucos especialmente a los de las riberas del marañón para la renovación de su DNI y cambio de domicilio a tendiendo a gran cantidad de  pobladores especialmente de los pueblos del marañón durante los días 8,9,10,y 11   del presente quienes han evitado que viajar hasta Cabana para realizar   dicho trámite.                                                                                                                  
Mención aparte merece la actitud de la Srta. Funcionaria del RENIEC quien se constituyo a Conchucos con una persona encargada de tomar las fotografías para los DNI `S , negándose a recibir las fotos que no fueran tomadas por ella generando el monopolio prohibido por la ética y la ley atentando contra la libre competencia.

CARRETERA INTEROCEANICA

C O N V O C A T O R I A.

La Comisión Técnica, pro construcción de la carretera interoceánica PERU – BRASIL, por la ruta Chimbote – Tocache en su primera etapa, CONVOCA a los Alcaldes, dirigentes, autoridades, paisanos y amigos en general, a la reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, los días Domingo 28 y Lunes 29 de Marzo del presente año, para tratar la siguiente Agenda:

DOMINGO 28. 10.00 a.m. concentración de las comitivas en el local de propiedad de la Asociación de Taurijanos Residentes en Lima, ubicado en la urbanización Sol de Oro del distrito de los Olivos a una cuadra de la Av. Angélica Gamarra.

En dicha reunión se hará una exposición detallada de las gestiones realizadas por los alcaldes y miembros de la Comisión Técnica, para la construcción de la carretera y el Puente Santo Cristo II. Asimismo se tomarán acuerdos para realizar acciones y gestiones conjuntas y no aisladas.

Al término de la reunión se degustará platos sabrosos preparados especialmente para esta ocasión por los miembros de la colonia de Taurija residentes en Lima

LUNES 29 DE MARZO. 08.00 a..m.- Concentración en las afueras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, (Jr. Zorritos – Breña), para luego en forma ordenada asistir a la reunión con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a efectos de solicitar información sobre los avances de la convocatoria a la segunda licitación para construir el Puente Santo Cristo II, con los saldos de obra.

Posibilidad de entrevistarse con los miembros de la prensa nacional a efectos de solicitarle su intervención y difusión de la problemática surgida con la construcción de este puente desde el año 1994, fecha en la que se adquirieron las estructuras metálicas, hasta la fecha en la que aún no se concluye con la construcción de una de las obras más ansiadas en esta carretera.

Chimbote, 07 de Marzo del 2010.





--------------------------                        -----------------------
Tomás Villegas Roca                                Hugo Tapia Sifuentes
COMISION TECNICA                        COMISION   TECNICA

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS