martes, 11 de agosto de 2009

EDITORIAL


APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
DE MINERA ANCASH COBRE
Frente a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental EIA por parte del Ministerio de Energía y Minas MEN. La población Conchucana, pallasquina y ancashina en general se encuentran completamente desinformados de los verdaderos riesgos ambientales que representan la ubicación de una Gigantesca Presa de Relaves ubicados sobre su población debido a que estará ubicado en una zona completamente desfragmentad a consecuencia de los sismos de 1946 y 1970 respectivamente.
Además porque el lugar es principal zona de vertientes de aguas que abastecen de aguas a la mayor parte de la población conchcucana siendo afluente también del Rio Tablachaca a su vez vierte sus aguas al Río Santa que abastece de agua a los grandes proyectos Hidro energéticos de CHAVIMOCHIC y CHINECAS .

Por tol motivo es imprescindible que la sociedad Civil, los frentes de Defensa de cada lugar se unan y se exija al Estado la inmediata reconsideración de esta Resolución que Aprueba el EIA de la minera Ancash Cobre y no se ponga en peligro la biodiversidad de especies de la zona y lo más importante la salud y seguridad de miles de pobladores del lugar.
Además también, se debe exigir a la empresa Minera un serio plan de contingencia para la preservación de la variada flora y fauna silvestre en peligro de extinción que existe en la zona de influencia del proyecto minero.

No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS