miércoles, 2 de septiembre de 2009

CONCHUCOS SE VISTIO DE GALA
EN LA GRAN FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2009.

El distrito de Conchucos, se ha visto engalanado con la visita de grandes deportistas representantes de los once distritos de la provincia de Pallasca quienes se congregaron en Conchucos desde el día viernes 21 del presente para competir en las disciplinas deportivas de: Fútbol, (damas y varones) voleibol, salto alto, salto largo, carrera de postas, ajedrez, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, básquet, mini básquet, etc.


Este gran evento deportivo, se realizo durante los días 22,23 y 24 de agosto contando con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Conchucos quien en convenio con la UGEL Pallasca vieron a este pueblo como el más idóneo para desarrollar estas grandes competencias que reúne a los mejores deportistas de la provincia de Pallasca.

Los campeones provinciales, de los niveles de primaria y secundaria mayoritariamente de Conchucos, viajaron a la ciudad de Casma para competir a nivel Sub Regional con sus similares de las provincias de Casma, Huarmey y El Santa durante los días 31 de agosto al 05 de septiembre.































Estos eventos, favorecen al desarrollo de
Conchucos porque incentivan la sana competencia de los jóvenes estudiantes así mismo generan el comercio a través del consumo de comestibles y productos artesanales que se llevan como recuerdo al regresar a sus pueblos.

También debemos resaltar la decisiva participación de la Municipalidad distrital de Conchucos que acondiciono la Pista Atlética y asumió todos los gastos de alimentación de más de 500 visitantes mientras que las I.E. “Virgen del Carmen” “Atilio Oré Lara” y Colegio Nacional Conchucos” otorgaron los hospedajes demostrando así que Conchucos es un pueblo solidario y acogedor.
















¡HASTA CUANDO¡

Mención aparte merece el hecho que hasta la fecha a pesar de contar con muchos recursos económicos asignados a los gobiernos locales y mucho adelanto científico y tecnológico. Nuestros alumnos y alumnas deportistas, tengan que viajar a la ciudad de Casma hacinados en camiones llegando a la costa muy cansados y asi tendrán que competir con mucha desigualdad con estudiantes costeños que si tienen todas las comodidades de ley. (ver fotos).














Además la UGEL – Pallasca, debería prevenir para que nuestros estudiantes viajen a representarnos en mejores condiciones , con comodidad y seguridad. Así mismo debe coordinar para que en reciprocidad el próximo año este evento Sub Regional se realize en nuestra provincia y tengamos también la visita de las delegaciones escolares de la costa quienes serán bien atendidos en cualquier distrito de nuestra provincia donde se realice el evento.

No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS