martes, 27 de abril de 2010

ESTADO PERUANO , NOS DA LA RAZON

Fotos. Pablo Jáuregui
Mediante la Resolucion Nº  105-2010-MEM/CM  de fecha 20 de Abril del presente, el  CONSEJO DE MINERIA   da la razón a la Comunidad y pueblo del distrito de Conchucos provincia de Pallasca Región Ancash. Quien presento el Recurso de Revisión  contra la Resolucion Directoral Nº 182-2009-MEM-AAM de fecha 25 de junio del 2009.que resolvió aprobar  el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto MAGISTRAL.
En tal sentido hacemos el reconosimiento publico a cada uno de los  dirigentes comunales y comuneros que dejando de lado todo interés personal se unieron  para lograr que el estado peruano nos escuche y nos de la razón.
Esto no hubiera sido posible sin el concurso desinteresado de los  Asesores de la comunidad, profesionales conchucanos que supieron canalizar bien el sentimiento colectivo  de los comuneros quienes prefirieron la seguridad de su  pueblo  ante la simpleza del dinero.

Frente a esta Resolucion, cualquier empresa que venga a trabajar el proyecto minero Magistral, previamente tendrá que  realizar un nuevo EIA ubicando la presa de relaves fuera de la quebrada Magistral donde no afecte la integridad del pueblo conchucano mientras que a los conchucanos nos compromete a ser muy vigilantes en la preservacion de nuestros recursos naturales.
A continuacion adjuntamos el texto completo de la Resolución












No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS