martes, 25 de mayo de 2010

CAPACITACIÓN DOCENTE


Los días 21,22 y 23 de mayo, 200 profesores que laboran en los pueblos del marañón asistieron a una capacitación docente que se realizo en Conchucos financiado por la Municipalidad distrital la exposición estuvo a cargo de la ONG EDUQUEMOS Presidido por el Lic. Roberto Paredes Vasssallo quien retorna a su pueblo a brindar sus conocimientos.

PROFESORES FALTONES

Durante la capacitación docente realizado en Conchucos, se ha podido observar la ausencia de algunos profesores ligados al partido aprista, Movimiento Independiente Cuenta Conmigo y al alcalde distrital tal es el caso del Prof. William Márquez Tarma. Director del Colegio Integrado de Mayas quien se las paso embriagándose en las cantinas luego viajo a Mayas acompañando al Jefe de personal de la UGEL Pallasca Aníbal Reyes en su campaña por lograr su elección como candidato en elecciones internas a la alcaldía provincial de Pallasca por la Alianza PODER REGIONAL- CUENTA CONMIGO.

Asimismo tenemos al eterno faltón Prof. Reinerio Ruiz Marreros quien antes de iniciarse la capacitación, viajó a Chimbote para ver sus negocios particulares luego seguramente exigirá que los alumnos busquen sus tareas en internet.

¡Así nunca cambiaremos la educación!



JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2 010


Durante los días 5 y 16 del presente, más de 300 personas entre estudiantes y profesores de los pueblos del marañón y Lacabamba visitaron el distrito de Conchucos para competir en las diversas disciplinas deportivas escolares categoría sub 16 del año 2 010. Los campeones de estas competencias también viajaron a Cabana donde se realizó la gran final provincial de estas competencias durante los días 24 y 25 del presente.

OBREROS PARALIZAN LABORES


Un paro de 24 horas sostuvieron el 6 de mayo, los albañiles que laboran en la Construcción de las Instituciones Educativas Colegio Conchucos y Virgen del Carmen debido a quelas empresas CONSORCIO HORIZANTE Y CONSORCIO VIRGEN DEL CARMEN no les cancelaban  a tiempo sus haberes como obreros en dichas obras ya que la mayorías de estos trabajadores son de la zona de Chimbote y tienen que pagar pensión, hospedaje y enviar dinero para sus familiares residentes en Chimbote.Luego de esta accion se hizo presente en Conchucos don Javier Ruiz (coshtilla) en representacion de las mencionadas  empresas y cancelo a los albañiles quienes reiniciaron sus labores.

No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS