martes, 25 de mayo de 2010

PADRES DE FAMILIA PARALIZAN OBRA

Efectivos policiales durante la paralizacion de trabajos en Colegio Conchucos
Ayer lunes 24 de de mayo los padres de familia de la I.E. Colegio Nacional Conchucos, en asamblea general acordaron paralizar los trabajos de reconstrucción de la obra Estas acciones se toman debido al malestar y burla que ocasiona el comportamiento del alcalde distrital de Conchucos Juan Miranda Tirapo y del gobierno regional de Ancash que se niegan a entregar copias del expediente técnico de la obra en construcción pese de haber sido solicitado mediante oficios números 001-2009-ME/RA/DREA/UGEL-P/CNC/D., OFICIO Nº 049-2010-ME/RA/DREA/UGEL-P/CNC/D dirigidos a la municipalidad distrital de Conchucos y oficio Nº 23-2010-APAFA C.N.C. luego se viajo a la ciudad de Lima presentando una queja con EXPEDIENTE Nº 006774 ante Defensoría del Pueblo.

Y con EXPEDIENTE Nº 004077 De fecha 23 de marzo del 2010 apelando a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se solicito al Gobierno Regional de Ancash dichos documentos donde también se canceló los derechos de acuerdo al TUPA con recibo Nº 001749 de fecha 26 de abril cuando nos prometieron que se haría entrega después de 3 días pero que pese de haber viajado a Huaraz el presidente de la APAFA hasta en tres oportunidades no nos quieren atender con nuestro este pedido.

Como se sabe, esta obra es financiada por el gobierno regional de Ancash con un presupuesto de tres millones y medio de soles y es ejecutada por la empresa CONSORCIO HORIZANTE identificada con RUC Nº 20407844972 e inscrito en la SUNAT el 20 de enero del 2010 al parecer de propiedad del alcalde de Conchucos Juan Miranda Tirapo y de un concejero regional por eso sería la negativa de no entregar los documentos que por derecho corresponde a la institución educativa “Conchucos”.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre del 2009 durante su visita a Conchucos, el presidente regional de Ancash Cesar Alvares, anuncio el pago de mano de obra para los padres de familia que laboren en esta obra, la suma de 63.00 nuevos soles diario más su beneficios sociales de acuerdo al régimen de construcción civil pero que la empresa CONSORCIO HORIZANTE actualmente solo paga 35.00 soles sin ningún otro beneficio y se desconociéndose al dueño y o gerente de la empresa quien nunca aparece por estos lugares.

También es de conocimiento que la municipalidad de Conchucos, cobra más de 140.000 nuevos soles por derecho de supervisión de la obra pero… cabe preguntare como supervisan la obra si no cuentan con el expediente técnico?

Ante estos hechos los padres de familia decidieron paralizar la obra hasta que los responsables atiendan su pedido exigiendo también la presencia de los dueños de la empresa para llegar a un acuerdo que satisfaga los justos reclamos de los padres de familia quienes deben tener prioridad en los trabajos por considerase los dueños de la obra.

1 comentario:

Carlos Rodriguez dijo...

Es un punto interesante que se tenga el espediente tecnico, hagamos respetar nuestras posiciones, saludamos a los padres de familia.

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS