lunes, 11 de mayo de 2009




VISTA DEL COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS y CONSEJERO REGIOONAL INFORMANDO PRESUPUESTO PARA OBRAS EN CONCHUCOS.

El lunes 04 de mayo , visitaron nuestra localidad El Concejero Regional por la provincia e Pallasca Sr. Martin Espinal Reyes , El Alcalde provincial de Pallasca Sr. Augusto Vásquez Heredia y El director de la UGEL Pallasca Quienes junto con el Alcalde Distrital de Conchucos Sr. Juan Miranda Tirapo dieron a conocer que el l Gobierno Regional de Ancash ha designado la suma de tres millones quinientos mil y cinco nuevos soles, para la remodelación la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa Colegio Nacional Conchucos obra que será administrada por la Municipalidad Distrital de Conchucos bajo la modalidad de encargo quien deberá convocar a licitación pública y otorgar la buena pro a la empresa ganadora que ejecutara la obra.
Asimismo dieron a conocer que también se ha conseguido más de dos millones cuatrocientos mil nuevos soles para la remodelación de la Institución Educativa Nº 88158 Virgen del Carmen que será administrada por el Concejo Provincial de Pallasca bajo la misma modalidad.
De igual manera informaron que también se construirá la carretera Conchucos Sihuas con una inversión superior a los 5 millones de soles recalcando que toda la inversión es de parte del Gobierno Regional de Ancash.
Preguntado sobre la fecha de inicio de los trabajos el Concejero Regional manifestó que no se debe desconfiar parque la obra ya es una realidad y que viene trabajando estratégicamente y a fin de mes cuando se inaugure la I.E Atilio Oré Lara, el presidente Regional Cesar Álvarez nos hará conocer .
Por su parte El presidente de la APAFA del Colegio, pidió que se otorgue a la Dirección del colegio una copia del expediente técnico del proyecto y la mayor participación a los padres de familia en los trabajos así como en la vigilancia de los materiales para evitar la sustracción de los mismos y la mala ejecución de la obra como ha sucedido en otras obras públicas.
Asimismo pregunto al Director de la UGEL Pallasca porque a pesar de haber transcurrido mas de 2 meses de l inicio de las labores escolares, hasta la fecha no se cobertura al 100 por ciento las plazas vacantes en el colegio como es el caso del Docente de Religión hasta la fechas no se cuenta el referido docente.

Siendo la respuesta del Sr. Martin Espinal Reyes “que la ley establece los parámetros de vigilancia y control de obra por parte de profesionales en construcción Civil y para eso están los Ingenieros residentes y supervisores de las obras quienes evaluaran la obra e informarán a la municipalidad para su liquidación de la obra mientras tanto no se les podrá cancelar a la empresa constructora”.

1 comentario:

gfsgtau dijo...

Felicitaciones por el blog que permite brindar informacion directa ,pero seria conveniente utilizar una letra clara para hacerla mas legible sobre el fondo azul.

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS