martes, 19 de mayo de 2009



XLIII ANIVERSARIO DEL COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS

Con diversas actividades. El día 18 de mayo, se conmemoró un aniversario más de creación de la I.E. Colegio Nacional Conchucos siendo actualmente el más poblado de la provincia de Pallasca tanto por su población escolar así como por la cantidad de docentes y personal administrativo que en el laboran .
Este aniversario conto con la presencia de delegaciones de los colegios de nivel secundaria de los distritos de Santa Rosa, Pallasca y del pueblo de Mayas quienes durante los días 16 y 17 de mayo protagonizaron amenos encuentros deportivos en las disciplinas de futbol y voleibol con sus similares de Conchucos saliendo triunfadores los seleccionados del colegio de Conchucos en estas dos disciplinas deportivas.















Los festejos continuaron en horas de la noche con la Gran Verbena Artística Musical en la Plaza de Armas de la localidad; donde los alumnos demostraron su arte al interpretar danzas y canciones de las diferentes regiones de nuestro país. Asimismo el Grupo Parroquial de Conchucos, hizo su debut al interpretar diversas canciones del género latinoamericano ganándose los aplausos del público presente.
Cabe resaltar la masiva participación de la población conchucana quienes se congregaron en la plaza de armas, para presenciar los diversos números artísticos interpretados por alumnos del colegio.



El 18 de mayo. Día Central, hubo una actuación central en la Institución Educativa Donde el Director Prof. Francisco Ninaquispe Robles durante su discurso de honor recordó a las diferentes personas y autoridades que en la década del los años 60 bregaron para la creación de esta Institución Educativa recordando también a quienes trabajaron para comprar el terreno de treinta idos mil metros cuadrados para la construcción de nuestro colegio.



La nota festiva lo pusieron los alumnos de las secciones del 4º y 5º grado quienes como es costumbre, en esta institución. Año tras año protagonizan la entrega y recepción de la tradicional yunza adornada al estilo carnavalesco donde los alumnos de ambos grados vistiendo ponchos y polleras se embarran con talco y harina, luego bailaron en rededor del monte toda la tarde al compas de la Banda Musical “ Flor de los Andes “ culminando con una cena de gala servida en el auditorio de dicha institución donde los alumnos del 5º grado son agasajado por sus compañeros del 4º grado quienes recibieron la yunza y el entablado comprometiéndose en conservar la tradición el siguiente año.

PORQUE ESA INDIFERENCIA? La ausencia de algunas autoridades tales como de la Municipalidad Distrital, Comunidad Campesina y Policía Nacional claramente se dejo sentir el dia central del aniversario quienes pese de haber sido invitadas no participaron de estas actividades.

No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS