martes, 9 de junio de 2009

EDITORIAL

FRENTE A LA INTOLERANCIA DEL ESTADO

En muchos lugares se percibe la destrucción de los bosques y el hábitat natural de las especies, la contaminación de las aguas y la madre tierra es alarmante debido a la insaciable ambición por conseguir minerales y el enriquecimiento fácil.
Todo esto es resultado de la ausencia de políticas adecuadas para proteger el medio ambiente y como consecuencia se atropella la dignidad humana y no se respeta la soberanía de los pueblos además que se impulsa un modelo de desarrollo donde se privilegia el afán desmedido de ganancias sacrificando los recursos naturales y la vida humana.

Miradorancashino, se distancia de todo tipo de violencia venga de donde venga, a la vez que condena la reacción del gobierno Peruano, pero apoya la lucha legítima por la reivindicación de los pueblos indígenas que exigen una voz en las decisiones sobre el desarrollo de la Amazonia peruana. Invocando al respeto del Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que obliga al estado a consultar a los pueblos indígenas sobre la explotación de los recursos naturales en su territorio.

Finalmente se debe entender que es el sentimiento colectivo de todas las comunidades nativas y campesinas del Perú ,la inmediata derogación del Decreto Legislativo materia del conflicto y se restablezca el dialogo e impere la paz y respeto a todas las organizaciones genuinas de los pueblos en nuestro país.

No hay comentarios:

CANTO A CONCHUCOS

CONCHUCOS